Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Alquiler social en Aragón

El «Plan Aragonés de Gestión Social de la Vivienda», y, más concretamente, dentro del programa de alquiler social incluido en el mismo con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda a los colectivos más vulnerables y con más dificultades para ello, se contempla la constitución de Bolsas de viviendas, con garantías e incentivos para los propietarios que las aporten y ayudas económicas que complementen las rentas pagadas por los inquilinos.
La Red de Bolsa de Viviendas para el Alquiler Social de Aragón, se ha de constituir mediante Orden del consejero competente en materia de vivienda en los municipios de Aragón en los que exista demanda de vivienda social en alquiler y estará integrada por las viviendas del patrimonio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón que se determine, así como las procedentes del resto de Administraciones públicas, sus organismos públicos y demás entidades de derecho público, las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas íntegra o mayoritariamente por las Administraciones públicas, entidades financieras de crédito, entidades sociales no lucrativas, y particulares, ya sean personas físicas o jurídicas (D Aragón 102/2013 art.2).
Dentro de este marco y en relación con la constitución de las bolsas de vivienda, se establece ahora lo siguiente:
– dichas bolsas quedarán constituidas cuando se proceda a la firma de cada convenio de colaboración con las entidades gestoras que se determine;
– queda constituida una Bolsa con carácter finalista destinada a colectivos en situación de exclusión social (D 102/2013 art.15); y
– la gestión de cada bolsa se debe realizar por la correspondiente entidad gestora, de conformidad con lo previsto en el convenio que se suscriba.
– las funciones de supervisión, colaboración e intervención en cuantas cuestiones sean de su competencia son asumidas por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación como responsable de la Red de Bolsas para el Alquiler Social de Aragón.

NOTA
Mediante la O Aragón 11-9-2013 se ha convocado la licitación pública para la adquisición de viviendas con destino a la Red de bolsas de alquiler social; y mediante la O Aragón 13-9-2013 se ha regulado la acreditación de entidades sociales colaboradoras para la gestión de dicha Red (BOA 12 y 19-9-13).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).