Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Actuación de las ETT como agencias de colocación

La actividad consistente en la contratación de trabajadores para cederlos temporalmente a otras empresas se realiza exclusivamente por empresas de trabajo temporal. Además, pueden actuar como agencias de colocación, siempre y cuando presenten una declaración responsable mediante la cual manifiesten que cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Empleo, y su normativa de desarrollo al servicio público de empleo competente.
Las personas físicas o jurídicas que deseen actuar como agencias de colocación deben obtener autorización del servicio público de empleo que se concede conforme a los requisitos que se establezcan reglamentariamente. Dicha autorización, que será única y tendrá validez en todo el territorio español, se concederá por el Servicio Público de Empleo Estatal cuandopretenda realizar su actividad en diferentes Comunidades Autónomas, o por el equivalente de la Comunidad Autónoma, en el caso de que únicamente pretenda actuar en el territorio de una Comunidad.
El vencimiento del plazo máximo del procedimiento de autorización sin haberse notificado resolución expresa al interesado supone la estimación de la solicitud por silencio administrativo.
Aunque la actuación de las ETT debe regirse por su normativa específica cuando actúen como agencias de colocación debe regirse por las previsiones de la Ley de Empleo (L 56/2003 ) incluida la obligación de garantizar a los trabajadores la gratuidad por la prestación de servicios.
Como régimen transitorio se establece que las ETT que el 12-2-2012 no hubieran sido ya autorizadascon caracter definitivo para desarrollar su actividad pueden actuar como agencias de colocación siempre que presenten ante el Servicio Público de Empleo competente una declaración responsable de que reúnen los requisitos legales haciendo constar su número de autorización como ETT en su publicidad y en sus ofertas de servicios de reclutamiento y selección de trabajadores, colocación, orientación y formación profesional y recolocación, en tanto no les sea facilitado el número de autorización como agencia de colocación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).