Entre las medidas tributarias aprobadas como consecuencia de los daños ocasionados por el fenómeno DANA, se recoge una nueva exención aplicable en la modalidad AJD del impuesto en relación con la formalización de las moratorias de los préstamos y créditos.
Con efectos a partir del 7-11-2024, se declara la no integración en el Impuesto de determinadas ayudas directas y por daños personales concedidas a las personas afectadas por la DANA, a la vez que se prorroga el período voluntario de pago del segundo plazo del IRPF 2023.
Como consecuencia de las erupciones volcánicas en la isla de La Palma, se ha aprobado la reducción en el IAE para determinadas actividades económicas, así como la exención de las cuotas del IBI para determinados inmuebles.
El Pleno de la Sala Tercera del TS vuelve a la doctrina anterior de dicha Sala relativa a la determinación del sujeto pasivo en la operación de préstamo con garantía hipotecaria.
Particularidades introducidas en L Baleares 12/2016 relativas a la evaluación ambiental estratégica de planes, programas y proyectos, así como a la relación entre la evaluación ambiental estratégica y la evaluación de impacto ambiental. Configuración de la Comisión de Medio Ambiente.