Un ordenador situado en Venezuela, propiedad de un residente en España, que utiliza para realizar su actividad de contable, conectándose en remoto a un sistema instalado en el mismo, puede considerarse establecimiento permanente siempre que este sea un lugar fijo con el que la empresa realiza parte o toda su actividad, que esté a su disposición, y que las actividades realizadas a través del mismo no sean meramente preparatorias o auxiliares, sino principales.
España se ha adherido al Convenio por el que se crea el Observatorio del Square Kilometre Array hecho en Roma el 12-3-2019.
Las ganancias derivadas de la venta de acciones que constituyan una participación sustancial en una sociedad española, pueden someterse a imposición en España. A estos efectos, se considera que existe una participación sustancial cuando el transmitente posea, solo o conjuntamente con su cónyuge, ascendientes o descendientes, de forma directa o indirecta, en cualquier momento de los doce meses previos a la venta, al menos el 25% del capital de la sociedad o acciones que den derecho al menos al 25% de los beneficios de la Sociedad.
Se ha publicado el Convenio entre España y la República del Paraguay para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y su Protocolo
España notifica al Secretario General de la OCDE que ha concluido sus procedimientos internos en relación con el convenio fiscal expuestos más abajo, al objeto de que surtan efecto las disposiciones del Convenio Multilateral BEPS.
La remuneración obtenida por un residente en Andorra que teletrabaja para una entidad española, puede someterse a imposición en España en la medida en que el trabajo se ejerza físicamente en España.