Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Usos provisionales. Suelo rústico. Baleares

En el planeamiento regulador de cada clase y categoría de suelo en Mallorca, y respecto al destino y régimen urbanístico de los terrenos, se pueden admitir y autorizar los usos, obras o instalaciones de carácter provisional que no estén expresamente prohibidos por LUB, la normativa sectorial, los instrumentos de ordenación territorial o por el planeamiento urbanístico aplicable, y, siempre que no dificulten su ejecución, se justifique su necesidad y su carácter no permanente, dadas las características técnicas de las mismas o la temporalidad de su régimen de titularidad o explotación.
Se pueden autorizar mediante la licencia municipal urbanística correspondiente.
La regulación del suelo rústico se modifica y se acuerda que solo se deben admitir, como usos provisionales, las actividades puntuales de ocio, deportivas, recreativa, culturales y de creación o producción audiovisual (novedad frente a la legislación anterior) de duración eventual y por el tiempo indispensable, siempre que se garantice que no van a suponer la alteración del estado natural de los terrenos afectados una vez finalizadas.
Se deben autorizar de acuerdo con lo que disponga la legislación sectorial aplicable en materia de actividades no permanentes, con un informe técnico y jurídico integrado previo, y la prestación, si procede y en función del uso concreto provisional solicitado, de la garantía que puedan determinar los informes expresados de acuerdo con criterios de proporcionalidad.
Se mantiene la regulación que impide autorizar usos provisionales en suelo rústico de manera reiterada y acumulativa en una misma ubicación, de tal manera que suponga el ejercicio sucesivo o continuado de una actividad, ni las actividades vinculadas a una actividad permanente, sea cual sea la categoría de suelo en que se lleve a cabo la expresada actividad permanente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).