8
Se establecen, con más detalle, las funciones de esta Unidad, que las realiza a través de las dos Áreas con las que cuenta, cuya denominación también varía:- Área de Diseño y Mantenimiento de las Herramientas de Asistencia Digital: Le corresponde el diseño, especificación y propuesta de mejora de las herramientas de asistencia al contribuyente, ajustándose a las pautas comunes establecidas por el Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales en colaboración con el Departamento de Informática Tributaria.- Área de Difusión, Organización, Coordinación y Supervisión de Información y Asistencia no presencial: Se encarga de:a) La remisión de las directrices y criterios de actuación en materia de información y asistencia tributaria de su competencia realizadas por las Administraciones de asistencia Digital Integral (ADIs) y por el resto de servicios territoriales.b) La formación de los empleados públicos en materia de información y asistencia.c) La coordinación de la información y asistencia no presencial con los servicios de información y asistencia presencial que correspondan a las Dependencias Regionales de Gestión Tributaria.d) La difusión de información tributaria y la contestación de solicitudes de información formuladas por escrito.AEAT Resol 13-1-21 aptdo.4º redacc AEAT Resol 1-2-24 aptdo. 3ºEDL 2024/1585, BOE 8-2-24; AEAT resol 1-2-24EDL 2024/1585 disp.final, BOE 8-2-24
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios