Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Traslado del domicilio social

La práctica de la inscripción de traslado de domicilio a provincia distinta exige, además de la presentación en el RM de destino de la certificación literal de todas las inscripciones de la sociedad en el RM de origen, la aportación de otra documentación necesaria para que la hoja de la sociedad trasladada mantenga la coherencia derivada del principio de tracto sucesivo.
Así, por ejemplo, es preciso presentar:
a) La documentación que justifique que el órgano que ha adoptado la decisión de traslado ha sido regularmente designado o que su decisión es conforme con el contenido de los estatutos sociales.
b) Si existe cierre del RM, la documentación de la que resulte la apertura, exactamente igual que si la solicitud de inscripción se realizara en el RN de origen.
Dicha documentación ha de ser objeto de una calificación global y unitaria pues es la valoración del conjunto la que permite o no llevar a cabo la inscripción.
Sobre la base de lo anterior se confirma la calificación del registrador mercantil del RM de destino de una sociedad que traslada su domicilio, en la que concurren las siguientes circunstancias:
1. No consta inscrita en el RM de origen la escritura de designación de miembros del consejo de administración que adopta el acuerdo de traslado de domicilio.
2. Conforme al certificado emitido por el RM de origen de la hoja social resulta:
– su cierre por falta de depósito de cuentas del ejercicio social anterior; y
– que la sociedad se encuentra disuelta de pleno derecho y sus asientos cancelados por falta de adaptación en plazo a las disposiciones de la Ley de sociedades profesionales (L 2/2007 disp.trans.1ª).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).