Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tramitación electrónica automatizada de las resoluciones y otros actos administrativos relativos a la regularización anual de la cotización correspondiente a los trabajadores autónomos (RS 24/24 04 de Junio de 2024 al 10 de Junio de 2024)

2 
Con efectos a partir del 1-7-2024, se establece como actuación administrativa automatizada la emisión y notificación de las resoluciones por las que se determinan las bases de cotización y las cuotas mensuales definitivas correspondientes al año anterior así como de otros actos administrativos dictados en el procedimiento de regularización anual de la cotización correspondiente a los trabajadores incluidos en el RETA y a los trabajadores por cuenta propia incluidos en el grupo primero de cotización del RETM, utilizándose como sistema de firma electrónica el sello electrónico de la TGSS.Las resoluciones y demás actos administrativos objeto de la actuación administrativa automatizada se entienden dictados por los directores de las administraciones de la Seguridad Social de la provincia correspondiente al domicilio de los trabajadores por cuenta propia o autónomos. En dichas resoluciones, que no ponen fin a la vía administrativa, se debe hacer constar que contra ellas puede formularse recurso de alzada, en el plazo de un mes, ante el titular de la dirección provincial de la TGSS que corresponda. Si, con relación a la actuación administrativa que es objeto de automatización, se produjese una extensión competencial a una determinada dirección provincial de la TGSS, en tal supuesto la resolución del recurso de alzada corresponde al titular de dicha dirección provincial.TGSS Resol 29-5-24EDL 2024/10432, BOE 7-6-24

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).