2
Con efectos a partir del 1-7-2024, se establece como actuación administrativa automatizada la emisión y notificación de las resoluciones por las que se determinan las bases de cotización y las cuotas mensuales definitivas correspondientes al año anterior así como de otros actos administrativos dictados en el procedimiento de regularización anual de la cotización correspondiente a los trabajadores incluidos en el RETA y a los trabajadores por cuenta propia incluidos en el grupo primero de cotización del RETM, utilizándose como sistema de firma electrónica el sello electrónico de la TGSS.Las resoluciones y demás actos administrativos objeto de la actuación administrativa automatizada se entienden dictados por los directores de las administraciones de la Seguridad Social de la provincia correspondiente al domicilio de los trabajadores por cuenta propia o autónomos. En dichas resoluciones, que no ponen fin a la vía administrativa, se debe hacer constar que contra ellas puede formularse recurso de alzada, en el plazo de un mes, ante el titular de la dirección provincial de la TGSS que corresponda. Si, con relación a la actuación administrativa que es objeto de automatización, se produjese una extensión competencial a una determinada dirección provincial de la TGSS, en tal supuesto la resolución del recurso de alzada corresponde al titular de dicha dirección provincial.TGSS Resol 29-5-24EDL 2024/10432, BOE 7-6-24
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios