Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Supresión de la colaboración en la gestión de la asistencia sanitaria y de la IT de los religiosos incluidos en el RETA

Como consecuencia de la evolución seguida por la normativa tanto en relación al régimen jurídico de la colaboración en la gestión de la Seguridad Social como en la regulación del derecho a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud, procede modificar el régimen de colaboración voluntaria en la gestión de la asistencia sanitaria y de la incapacidad laboral transitoria (actualmente IT) de los Monasterios, Órdenes, Congregaciones, Institutos y Sociedades de Vida en Común y Conferencias de religiosos, incluidos en el RETA.
En consecuencia, con efectos desde el 2-8-2019, queda suprimida la colaboración en la gestión de la prestación de asistencia sanitaria para los miembros de los Institutos de Vida Consagrada integrados en el RETA (RD 3325/1981).
Se sigue manteniendo la colaboración en la gestión de la prestación de incapacidad temporal para los referidos colectivos pero circunscrita exclusivamente a la gestión de la prestación económica por incapacidad temporal. No obstante, a partir del día 1-1-2020, el tipo de cotización aplicable a la base de cotización correspondiente será el que establezca la LPG para cada año para los trabajadores incluidos en el RETA, al que se aplicará la reducción por la colaboración en la gestión de la prestación económica por IT que determine la DGOSS, que comunicará anualmente a la TGSS para su aplicación en el ejercicio económico correspondiente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).