Los proyectos industriales estratégicos se definen como las propuestas de inversión para implantar, ampliar, modificar o reindustrializar una o varias actividades industriales que tengan como resultado previsible una expansión significativa y sostenible del tejido industrial balear o la consolidación de este, o la adopción de medidas dirigidas a garantizar la viabilidad de una empresa o sector industrial expuesto a riesgos para su continuidad.
Pueden tener su ubicación en suelo clasificado como urbano o urbanizable y siempre y cuando la actividad del proyecto se incluya dentro de los usos permitidos o, en caso contrario, que sea un uso adecuado a la ubicación del proyecto, no se considera adecuada la ubicación en zonas residenciales o de equipamiento.
Excepcionalmente, y únicamente en los supuestos de proyectos de implantación de energías renovables, se pueden ubicar en suelo rústico común.
Los promotores pueden ser la Administración pública, cualquier entidad pública o persona física o jurídica privada, o colaboración pública y privada.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios