Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Servicio de prestación de conformidad en sede electrónica (RF 23/24 04 de Junio de 2024 al 10 de Junio de 2024)

7 
De manera voluntaria, y una vez recibida la notificación de una propuesta de sanción tributaria o de recargo e intereses de demora, los contribuyentes pueden acceder a la Sede Electrónica de la AEAT, apartado Mis Expedientes, para dar su , donde van a encontrar tres opciones, que se van a ir habilitando progresivamente a media que se vayan utilizando cada una de ellas:1ª. Prestar la conformidad expresa a la propuesta recibida, en cuyo caso se va a generar una diligencia de prestación de dicha conformidad.2ª. Generar y recoger de manera inmediata la resolución del procedimiento, obteniendo con ello la carta de pago de la sanción, el recargo o los intereses de demora. Como particularidad, esta opción solo está disponible en los que previamente se haya prestado la conformidad en sede y no supongan alteración de los plazos de pago y de recurso.3ª. Para quien haya hecho uso de las dos primeras, utilizar un acceso a los servicios que ofrece la AEAT en sede electrónica para realizar el pago de la deuda (adeudo en cuenta y pago con tarjeta crédito/débito), con posibilidad de visualizar y descargar el justificante del pago.En el propio texto de la propuesta se recoge la información al contribuyente de la existencia de este servicio y dónde está disponible.
AEAT 29-5-24EDC 2024/567448
NOTA1) Para acceder al servicio es necesario disponer de Cl@ve Móvil, certificado digital o DNI electrónico.2) Si no se opta por este servicio a través de la sede electrónica, el procedimiento sigue los plazos habituales de resolución.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).