Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Retenciones sobre rendimientos de actividades profesionales

Se ha modificado el porcentaje de retención aplicable a los rendimientos de actividades profesionales, de forma que, en función de cuál sea la fecha en la que se satisfagan o abonen los citados rendimientos, el porcentaje aplicable es el siguiente:
– hasta el 31-8-2012: 15%;
– desde el 1-9-2012 hasta el 31-12-2013: 21%;
– a partir del 1-1-2014: 19%.
Asimismo, desde el 1-9-2012, se prevé la aplicación del porcentaje de retención del 9% (hasta entonces, 7%) sobre los rendimientos de actividades económicas que se establezcan reglamentariamente. Este porcentaje será de aplicación sobre los siguientes rendimientos:
– los obtenidos en el período impositivo de inicio de actividades profesionales y en los dos siguientes. Se exige que no se haya ejercido ninguna actividad profesional en el año anterior a la fecha de inicio de las actividades;
– los satisfechos a recaudadores municipales, mediadores de seguros que utilicen los servicios de auxiliares externos y delegados comerciales de la Entidad pública empresarial Loterías y Apuestas del Estado.
En cualquier caso, estos porcentajes se reducen a la mitad cuando los rendimientos tengan derecho a la deducción en la cuota por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).