Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Residuos. Plan integral de residuos. Andalucía

La aprobación del plan integral de residuos de Andalucía se configura como un plan con incidencia en la ordenación del territorio de acuerdo con la L Andalucía 1/1994 art.17 y 18.
Este plan tiene como objetivo principal ser el marco estratégico que permita a la Comunidad Autónoma el cumplimiento de los objetivos de obligado cumplimiento en materia de residuos como son:
– garantizar una adecuada gestión de la totalidad de los residuos generados y trasladados en el territorio;
– impulsar la innovación, en el ámbito de las iniciativas que favorezcan las mejoras en los procesos de producción encaminadas a un uso más eficaz de los recursos y a una menor generación de residuos;
– favorecer la simbiosis industrial de forma que los subproductos generados en unas actividades se conviertan en las materias primas de otras;
– aplicar el principio de responsabilidad del productor a los agentes que ponen en el mercado productos que con su uso se han de convertir en residuos;
– reducir el vertido de los rechazos procedentes de los procesos de valorización y de la fracción de residuos no reciclables mediante su valorización;
– analizar la eficiencia de los actuales sistemas de recogida;
– impulsar la construcción de cuantas instalaciones de valorización y eliminación sean necesarias; y
– disminuir la contribución al cambio climático de las actividades asociadas a la generación y la gestión de los residuos.
El procedimiento de aprobación exige redacción por la Consejería de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible con el asesoramiento técnico de la Agencia de medioambiente y agua de Andalucía. En la tramitación es preciso que se someta a información pública y a consultas de los interesados, se precisa informe de la Consejería de fomento, infraestructuras y ordenación del territorio sobre los aspectos territoriales y sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental estratégica con redacción de la memoria ambiental (L Andalucía 7/2007 art.38).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).