Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Rescisión de operaciones de reestructuración y refinanciación

Las ultimas reformas concursales (RDL 3/2009, L 38/2011 y L 17/2014) han pretendido proporcionar una seguridad jurídica a las partes a determinadas operaciones de reestructuración y de financiación, o ambas, con el fin de que, si se dan ciertos requisitos, sean irrescindibles frente a las acciones de reintegración.
Ahora bien, en modo alguno puede pensarse que todos los acuerdos de refinanciación o de reestructuración deban ajustarse a esos requisitos so pena de poder ser rescindidos inevitablemente, pues nada impide que para los acuerdos de refinanciación que no se acojan a la protección específica prescita recientemente en la LCon disp.adic 4 ª y en el art.71 bis, deba seguir examinándose, caso por caso, si existe o no sacrificio patrimonial injustificado como venía haciéndose hasta ahora, pues aunque los acuerdos no se ajusten a los requisitos exigidos por las nuevas normas pueden ser igualmente inmunes si no comportan perjuicio concursal en el sentido de la LCon art.71.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).