Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Régimen sancionador de las operaciones vinculadas

La cuestión planteada consiste en determinar si, no habiéndose incumplido las obligaciones específicas de documentación exigidas en relación con las operaciones vinculadas, las correcciones efectuadas por la Administración tributaria respecto de las mismas de las que se derive una falta de ingreso, le permiten sancionar al obligado tributario conforme a lo previsto en la normativa general tributaria (LGT art.191).
A este respecto el Tribunal Supremo establece:
a) La inaplicación de la exención total de responsabilidad contenida en la regulación del régimen sancionador de las operaciones vinculadas a los sujetos exonerados de la llevanza de la documentación relativa a las operaciones vinculadas y, en consecuencia, la inexistencia en estos casos de un concurso de normas entre el régimen especial sancionador de las operaciones vinculadas y el general de la normativa tributaria (LIS/04 art16.10.4º -actualmente LIS art.18.13– y LGT art.191).
b) En defecto del régimen sancionador específico de las operaciones vinculadas previsto en la normativa del IS, procede aplicar el régimen sancionador general previsto en la LGT.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).