Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Presentación de determinados modelos de declaración informativa anual (RF 02/22 11 de Enero de 2022 al 17 de Enero de 2022)

10 
Para las declaraciones que se presenten a partir del 1-1-2022, en relación con la información correspondiente al año 2021, se suprime la forma de presentación mediante soporte directamente legiblepor ordenador a la Hacienda Foral de Navarra de los modelos de declaración informativa anual que a continuación se relacionan:- Modelo H70. Cantidades percibidas por los promotores de viviendas a cuenta del precio de adquisición de estas.- Modelo 038. Operaciones de entidades inscritas en registros públicos.- Modelo 159. Consumo de energía eléctrica.- Modelo 170. Operaciones realizadas por los empresarios o profesionales adheridos al sistema de gestión de cobros a través de tarjetas de crédito o de débito.- Modelo 171. Imposiciones, disposiciones de fondos y cobros de cualquier documento.- Modelo 181. Préstamos, créditos y operaciones financieras relacionadas con bienes inmuebles.- Modelo 186. Cuentas vivienda.- Modelo 188. Retenciones de capital mobiliario de operaciones de capitalización, seguros de vida o invalidez.- Modelo 192. Operaciones con Letras del Tesoro.- Modelo 193. Retenciones de determinadas rentas de capital mobiliario.- Modelo 195. Cuentas u operaciones cuyos titulares no hayan facilitado el NIF a las entidades de crédito en el plazo establecido.- Modelo 196. Retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidos por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras, incluyendo las basadas en operaciones sobre activos financieros, declaración informativa anual de personas autorizadas y de saldos en cuentas en toda clase de instituciones.- Modelo 199. Declaración informativa anual de identificación de las operaciones con cheques de las entidades de crédito.- Modelo 291. Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Cuentas de no residentes sin establecimiento permanente.- Modelo 346. Subvenciones, indemnizaciones o ayudas derivadas del ejercicio de actividades agrícolas, ganaderas o forestales.- Modelo 349. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias. La presentación se debe realizar por vía electrónica a través del formulario auxiliar de modelos informativos disponible en la página web de Hacienda Foral de Navarra, adjuntando el fichero con la correspondiente declaración a realizar. Los ficheros deben ajustarse a los diseños de registro establecidos en la orden foral aprobatoria de cada modelo.OF Navarra 147/2021EDL 2021/48005, BON 14-1-22NOTAMantienen plena vigencia, en lo que no se oponga a lo establecido en la orden foral de cabecera, las ordenes forales aprobatorias de los modelos informativos enumerados.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).