Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Período de carencia específica de emigrantes retornados que percibieron el subsidio de desempleo para mayores de 52 años

Para acreditar la carencia especifica de trabajadores migrantes retornados que percibieron el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, hay que tener en cuenta que es posible computar tanto cotizaciones nacionales, como las realizadas en otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo o Suiza. Sin embargo, no computa el período de percepción del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, debiéndose considerar que durante su percepción existe un paréntesis dentro del período de referencia de 15 años donde hay que acreditar la carencia específica de 2 años. Paréntesis que se abre en el momento de la solicitud de al pensión y se cierra en la fecha de inscripción como demandante de empleo. Fecha esta última a partir de la cual se han de computar hacia atrás los 15 años de período de referencia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesaria la inserción de su email:

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).