Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Parques eólicos. Extremadura

Derogado el D Extremadura 160/2010, regulador del procedimiento para la autorización de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de energía eólica mediante parques eólicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, sin embargo, los actos administrativos y disposiciones dictados al amparo de esta disposición o del D Extremadura 192/2005 mantienen su eficacia, sin perjuicio de las disposiciones siguientes:
1.- Los titulares de las solicitudes en tramitación para la instalación de parques eólicos que hayan obtenido autorización previa al amparo del D Extremadura 160/2010 pueden optar entre:
a) Continuar la tramitación según lo establecido en la mencionada norma hasta su terminación, dando cumplimiento a la integridad del condicionado recogido en la autorización previa, sin perjuicio del cumplimiento de lo recogido en otras autorizaciones de las que se disponga.
b) Desistir de su solicitud, y renunciar a continuar con la tramitación del procedimiento, lo que implica también la renuncia a los derechos y obligaciones derivados de las autorizaciones de las que se disponga, sin que ello suponga incautación de los avales o fianzas prestados en favor de la Administración, siempre que la correspondiente petición se registre dentro del plazo de 3 meses contados desde 21-4-2015.
2.- Los titulares de las solicitudes en tramitación que hayan obtenido la autorización por acuerdo del Consejo de Gobierno, según D Extremadura 192/2005, pueden optar entre:
a) Continuar la tramitación, dando cumplimiento a la integridad de los condicionados establecidos en los correspondientes acuerdos del Consejo de Gobierno; y dar cumplimiento a la integridad de los condicionados establecidos en las resoluciones sobre la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución previstas en la normativa estatal, en su caso, otorgadas, sin perjuicio del cumplimiento de lo recogido en otras autorizaciones de las que se disponga.
b) Desistir de su solicitud, y renunciar a continuar con la tramitación del procedimiento, lo que implica también la renuncia a los derechos y obligaciones derivados de las autorizaciones de las que se disponga, sin que ello suponga incautación de los avales o fianzas prestados, siempre que la correspondiente petición se registre antes del 21-7-2015.
3.- En ningún caso pueden iniciarse al amparo de lo dispuesto en la normativa estatal procedimientos de otorgamiento de autorizaciones de instalaciones de producción de energía eléctrica mediante parques eólicos, respecto de ubicaciones geográficas incluidas en expedientes en tramitación. En caso contrario han de ser inadmitidas a trámite.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).