Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Organismos de cuenca

Los organismos de cuenca, actuando a través de confederaciones hidrográficas, tienen competencia exclusiva sobre el dominio público hidráulico, que comprende las aguas subterráneas, de acuerdo con la L 1/2018. Esta competencia exclusiva comprende la autorización o prohibición de actividades o la utilización de las aguas.
Ni siquiera a través de un procedimiento de autorización ambiental integrada puede suplirse y, por consiguiente, evitarse la competencia estatal. La autorización ambiental integrada es un procedimiento que asegura la coordinación de las distintas Administraciones públicas que deben intervenir en la concesión de la autorización para agilizar trámites y reducir las cargas administrativas de los particulares.
No puede admitirse la reutilización de aguas, entendida como la aplicación, antes de su devolución al dominio público hidráulico y al marítimo terrestre para un nuevo uso privativo de las aguas que, habiendo sido utilizadas por quien las derivó, se han sometido al proceso o procesos de depuración establecidos en la correspondiente autorización de vertido y a los necesarios para alcanzar la calidad requerida en función de los usos a que se van a destinar, en el caso de aguas pluviales, originariamente limpias, pero que se han convertido, por contagio, en aguas residuales contaminadas o potencialmente contaminantes. Naturaleza de las aguas acreditada por los reiterados y continuos análisis efectuados sobre ellas.
Solo el organismo de cuenca, esto es la confederación hidrográfica, puede autorizar una reutilización de aguas que afecta al dominio público hidráulico.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).