Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Órdenes de ejecución. Comunidad Valenciana

Con respecto a las órdenes de ejecución se establecen las siguientes modificaciones:
a) La referencia hecha en el título a las órdenes de ejecución de obras de conservación y de intervención, se entiende ahora hecha también a las órdenes de ejecución relativas a la expropiación de los inmuebles que incumplan aquéllas.
b) En cuanto a la obligación del ayuntamiento respecto a las órdenes de ejecución, se incorporan las siguientes novedades:
– deber de dictar las mencionadas órdenes de ejecución de obras de reparación, conservación y rehabilitación de los edificios deteriorados o que estén en condiciones deficientes para ser utilizadas;
– en cumplimiento de la función social de la propiedad, si el propietario hace caso omiso de dos requerimientos consecutivos de la Administración, el alcalde queda habilitado para acordar la declaración de utilidad pública o interés social del inmueble e iniciar el procedimiento de su expropiación. Esta propiedad debe ser restituida en su derecho cuando el titular de la misma, y tras su acreditación de título, solicite la licencia municipal pertinente en el caso de edificación o rehabilitación y haya satisfecho los gastos generados por la ejecución subsidiaria, en el caso de que ésta haya sido llevada a cabo por la Administración.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).