Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Nuevas deducciones en el ITP y AJD en Galicia

Con efectos a partir del 1-1-2018, se aprueban dos nuevas deducciones aplicables a las modalidades TPO y AJD del impuesto en esta comunidad autónoma, en los siguientes términos:
1) Modalidad TPO. Se aprueba una nueva deducción del 100% en la cuota aplicable a las compras de suelo para la promoción de suelo industrial realizadas por entidades instrumentales del sector público que dentro de sus funciones u objeto incluyan esta actividad.
2) Modalidad AJD. Igualmente se aprueba una nueva deducción del 100% en la cuota aplicable a:
a) Las ventas de suelo público empresarial realizadas por entidades instrumentales del sector público que tengan entre sus funciones u objeto social la promoción de dicho suelo.
Asimismo, se aplica en la constitución de condiciones resolutorias, derechos de adquisición preferente u otras garantías pactadas en favor de dichas entidades transmitentes para garantizar las obligaciones de edificar, implantar actividad u otras que se impongan al adquirente, derivadas de las ventas.
b) Las compras de suelo para la promoción de suelo industrial realizadas por entidades instrumentales del sector público que dentro de sus funciones u objeto social incluyan dicha actividad.
c) Los actos de agrupación, agregación, segregación y división efectuadas sobre el suelo empresarial por parte de las entidades instrumentales del sector público que incluyan entre sus funciones u objeto social la promoción de dicho suelo.
d) Los actos de agrupación, agregación, segregación y división efectuados sobre el suelo empresarial por los sujetos pasivos que tengan derecho al beneficio fiscal previsto en el apartado a) anterior. Estas operaciones han de ser realizadas en el plazo máximo de tres años desde la adquisición.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).