Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en la dispensa de la obligación de consolidar

Con efectos desde el 1-1-2016, se establece que la sociedad dominante queda dispensada de la obligación de consolidar si el conjunto del grupo o subgrupo no sobrepasa las dimensiones establecidas para la dispensa de la obligación de consolidar por razón del tamaño (NOFCAC art.8), salvo que alguna de las sociedades del grupo tenga la consideración de entidad de interés público (LAC art.3.5). Hasta esta reforma, esta dispensa se aplicaba salvo que alguna de las sociedades del grupo hubiese emitido valores admitidos a negociación en un mercado regulado de cualquier Estado miembro de la UE.
Además, se dispensa a la sociedad dominante de la obligación de consolidar si todas las sociedades filiales pueden quedar excluidas de la aplicación del método de integración global (NOFCAC art.10.2).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).