Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Normas de organización del Registro de la Propiedad

Se establece que el Registro de la Propiedad -así como el Registro Mercantil- estará abierto al público a todos los efectos, incluido el de presentación de documentos, de lunes a viernes desde las 9 a las 17 horas, salvo el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre, en que estará abierto desde las 9 a las 14 horas.
Cada Registro de la Propiedad ha de estar a cargo de uno o varios registradores. El número de registradores que estarán a cargo de cada Registro de la Propiedad, en régimen de división personal, se debe determinar sobre criterios objetivos, mediante real decreto, a propuesta del Ministerio de Justicia.
Los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles se deben llevar en formato electrónico mediante un sistema informático único en la forma que reglamentariamente se determine. Dicho sistema informático debe permitir que las Administraciones públicas y los órganos judiciales, en el ejercicio de sus competencias y bajo su responsabilidad, tengan acceso a los datos que consten en dichos registros, si bien, en el caso de las Administraciones públicas, respetando las excepciones relativas a los datos especialmente protegidos.
Dichos accesos se deberán efectuar mediante procedimientos electrónicos y con los requisitos y prescripciones técnicas que sean establecidos dentro de los esquemas nacionales de interoperabilidad y de seguridad.
La obligación de llevanza en formato electrónico de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, es efectiva en el plazo de un año desde el 29-9-2013 (entrada en vigor de la Ley).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).