Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Murcia. Ayudas para el fomento de instalaciones de mayor eficiencia energética en inmuebles de uso residencial

Con efecto 24-3-2019, se han aprobado las bases reguladoras de las ayudas destinadas a fomentar el uso de instalaciones de mayor eficiencia energética en inmuebles de uso residencial. Se persigue la transformación energética de los hogares hacia el uso de una energía renovable y limpia y el ahorro de energía mediante la sustitución de cada viejo aparato de aire acondicionado por otro de clasificación energética A.
Esta ayuda a particulares tiene un objetivo doble:
– promover la sustitución de equipos de baja eficiencia energética por otros más eficientes y menos contaminantes;
– estimular la actividad productiva de este tipo de equipos e impulsar la actividad comercial y de las empresas instaladoras.
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que sustituyan un equipo antiguo de aire acondicionado por otro clasificado de alta eficiencia energética, a través de los comercios o empresas instaladoras y presenten su solicitud.
Solo es subvencionable la compra de un único equipo de aire acondicionado por cada beneficiario y es necesaria la sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo, siendo condición indispensable que el aparato sustituido sea retirado del mercado.
La cuantía de la ayuda oscila entre 400 y 600 euros, sin que pueda superar el límite del 75% del coste de adquisición más instalación del nuevo equipo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).