Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones en la Declaración-resumen anual de IVA

Con fecha de entrada en vigor 1-11-2018 y de aplicación en la liquidación correspondiente al ejercicio 2018, se modifica el modelo 390, Declaración-resumen anual, en los siguientes aspectos:

– Se establece la exclusión de presentar la Declaración-resumen anual por los sujetos pasivos, además de en los casos ya previstos, cuando estos realicen actividades por las que no exista obligación de presentar autoliquidaciones periódicas.
– Se elimina del modelo los tipos impositivos anteriores a la modificación realizada por RDL 20/2012. Se crea además una casilla donde se informa de las cuotas deducibles en virtud de resolución administrativa o sentencia firmes con tipos no vigentes.
– Se crea una casilla para consignar las cuotas pendientes de compensación al término del ejercicio.
– En el desglose del volumen de operaciones, se incluyen las entregas no habituales de oro de inversión.
– En el apartado de datos identificativos se elimina la casilla “¿La autoliquidación del último periodo corresponde al régimen especial del grupo de entidades?”.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).