Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de la NIC núm 36

Se introducen ciertas modificaciones en la NIC núm 36 Deterioro del valor de los activos, con el objetivo de clarificar el alcance de la información a revelar sobre el importe recuperable de los activos, estableciéndose en concreto que si ese importe se basa en el valor razonable menos los costes de enajenación o disposición por otra vía, dicha información se ha de limitar a los activos cuyo valor ha sufrido deterioro.
En concreto, se modifican los párrafos que hacen referencia a la información a revelar sobre el importe no recuperable de los activos no financieros, en concreto, en cuanto a la información a revelar por la entidad en relación con cada pérdida por deterioro del valor o su reversión, de cuantía significativa, que hayan sido reconocidas durante el ejercicio para un activo individual, incluyendo el fondo de comercio, o para una unidad generadora de efectivo, así como los párrafos que se refieren a las estimaciones utilizadas para valorar el importe recuperable de las unidades generadoras de efectivo que contienen un fondo de comercio o activos intangibles con vidas útiles indefinidas, en concreto en relación con la información que ha de revelar la entidad para cada unidad generadora de efectivo (o grupo de unidades) para la que el importe en libros del fondo de comercio o de los activos intangibles con vidas útiles indefinidas, que se hayan distribuido a esa unidad (o grupo de unidades), sea significativo en comparación con el importe en libros total del fondo de comercio o de los activos intangibles con vidas útiles indefinidas de la entidad.
El presente Reglamento es obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable a cada Estado miembro, entrando en vigor el 23-12-2013.
Todas las empresas han de aplicar estas modificaciones a más tardar desde la fecha de inicio de su primer ejercicio a partir del 1-1-2014.

NOTA
Se modifican los párrafos 130 aptdo. e) y f), y el 134 aptdo. c). Asimismo se añade el párrafo 140J.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).