Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de algunos Anexos de los Reglamentos de coordinación, que no afecta a las entradas de España

Se modifican Anexos de ambos Reglamentos, no afectando los cambios directamente a España.
Del Reglamento de base (Rgto CE/883/2004) se modifican:
Anexo VI, relativo a la identificación de las legislaciones tipo A (España no tiene notificada ninguna), los cambios afectan a las entradas de Estonia, Suecia y Reino Unido.
Anexo VIII, donde se identifican los supuestos en que no se puede efectuar o no se aplica el cálculo prorrateado (España no tiene entrada alguna), los cambios afectan a Polonia, Suecia y Reino Unido.
Anexo IX, sobre prestaciones y acuerdos cuya cuantía sea independiente de la duración de los períodos de seguro o residencia cumplidos, los cambios afectan a Suecia. En este Anexo en la rúbrica de España se siguen mencionando Pensiones de supérstites concedidas bajo los regímenes general y especiales, a excepción del régimen especial para funcionarios.
Del Reglamento de desarrollo (Rgto CE/987/2009):
Anexo 1, sobre disposiciones de aplicación de convenios bilaterales mantenidos en vigor y nuevas disposiciones de aplicación de convenios bilaterales, se suprimen las rúbricas relativas a Bélgica-Irlanda y Dinamarca-Grecia.
Anexo 3, dónde se enumeran los Estados miembros que reclaman el reembolso de los gastos de las prestaciones en especie sobre la base de importes a tanto alzado, o cuota global (como es el caso de España), se suprimen las rúbricas de Países Bajos y Finlandia que pasarán a cobrar el gasto sanitario facturando el gasto real.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).