Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modelo 036 en Gipuzkoa

Con efectos a partir del 1-1-2015, se aprueba en este territorio el modelo 036, de declaración censal de alta, modificación y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, a fin de adaptarlo a las diversas modificaciones normativas que se han producido durante 2014, y que pueden resumirse del siguiente modo:
1. se ha eliminado el método de estimación objetiva en el IRPF y, en consecuencia, la modalidad de signos, índices y módulos.
2. en el ámbito del IVA:
– en cuanto a la prorrata especial, la opción por la aplicación de la misma ha pasado a ejercitarse en la autoliquidación del impuesto, y no a través de la declaración censal;
– se ha introducido un nuevo supuesto de aplicación de la regla de inversión del sujeto pasivo y, por tanto, se requiere identificar a los destinatarios de las entregas de teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales, que siendo empresarios o profesionales sean revendedores de este tipo de bienes;
– se ha suprimido la opción para determinar la base imponible de forma global dentro del régimen especial de agencias de viajes;
– se ha posibilitado que los importadores que sean empresarios o profesionales actuando como tal, cuyo período de liquidación coincida con el mes natural, puedan incluir la cuota liquidada por las Aduanas en la autoliquidación correspondiente al período en que reciba el documento en el que conste dicha liquidación. Esta opción debe ejercitarse a través de la declaración censal.

NOTA
Se derogan la OF Gipuzkoa 856/2012 que aprobó el anterior modelo 036 y la OF Gipuzkoa 1014/2013 que la modificaba.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).