Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medio Ambiente. Residuos. Cataluña

Se actualizan los criterios ambientales para el otorgamiento del distintivo de garantía de calidad ambiental a los establecimientos de acabado fotográfico (laboratorios fotográficos de blanco y negro o color, directo o reversible, de microfilmación y tratamiento digital de la imagen), quedando excluidos todos los demás establecimientos que no lleven a cabo alguna de las actividades indicadas en la categoría del servicio a los que se les aplican sus propios criterios ambientales. El objetivo de aplicar estos criterios es minimizar el impacto sobre el medio y el fomento de la sensibilidad ecológica de los usuarios, teniendo en cuenta la aplicación de los sistemas de gestión ambiental reconocidos para regular los residuos tóxicos y peligrosos (Resol Cataluña TES/2975/2012).
Igualmente se establecen criterios ambientales para que se pueda obtener el distintivo de garantía de calidad ambiental por productos o sistemas destinados a reducir y ahorrar, de manera directa, el consumo de agua en los usos domésticos, los usos industriales y los de los establecimientos de servicios (Resol Cataluña TES/2034/2013) y por talleres de vehículos (Resol Cataluña TES/2449/2016).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).