Los planes estatales de vivienda recogen entre otras ayudas, la subsidiación de préstamos. En la actualidad, la coyuntura económica de insuficiencia presupuestaria y la evolución de los precios de la vivienda llevan a la supresión de esta ayuda. Del mismo modo queda suprimida para aquellas solicitudes que se encuentren en tramitación y no hayan sido aún reconocidas por las comunidades autónomas.
Asimismo los planes estatales de vivienda regulan ayudas a los promotores de viviendas protegidas, a los demandantes de viviendas en alquiler y a los particulares que rehabiliten sus viviendas. Debido a los motivos anteriormente expuestos de situación económica se hace necesario reducir el importe de la ayuda abonada por el concepto de renta básica de emancipación de los jóvenes en un 30%, siendo por tanto la cuantía mensual de la ayuda de 147€.
Así mismo, se estima que el derecho a la percepción de la ayuda mensual no podrá ser objeto de reactivación en el caso de precisar nueva resolución por considerarse ésta extemporánea. Por otro lado, esta ayuda a la emancipación y que facilita el pago del alquiler, no será compatible con otras ayudas o subvenciones establecidas en la normativa autonómica.
NOTA
El Congreso de los Diputados, por Resol 19-7-12, ha acordado la convalidación del RDL 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad (BOE 1-8-12).
Comentarios: 0 comentarios