Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Licencias urbanísticas. Cataluña

Las licencias otorgadas de acuerdo con la normativa técnica anterior en materia de edificación y vivienda son objeto de prórroga según las normas siguientes:
1.- Las personas titulares de licencias de obras en vigor, otorgadas de conformidad con la normativa técnica en materia de edificación y de vivienda anterior a la normativa aplicable a 1-3-12, pueden solicitar prórroga si se dan las circunstancias de que:
– después de haberse iniciado la ejecución de las obras autorizadas no se puedan finalizar en plazo por razón de la coyuntura de crisis económica en el sector de la construcción;
– después de haberse iniciado la estructura del edificio y la adaptación de las obras ejecutadas a las exigencias derivadas de la normativa técnica vigente en la citada fecha resulte inviable económicamente;
– las obras autorizadas son conformes con la legislación y planeamiento urbanísticos vigentes en el momento de solicitar la prórroga en todos los aspectos no relacionados con la letra b).
2.- Los titulares de licencias de obras caducadas a partir de 1-1-08, que hayan incurrido en las circunstancias previstas arriba, pueden solicitar su rehabilitación y prórroga y el plazo máximo de la prórroga es 31-12-14.
En ningún caso se aplica al caso de prórroga lo dispuesto en TRUCAT art.189 sobre caducidad de las licencias.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).