Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Infraestructuras ferroviarias. Obras públicas. Andalucía

Por L Andalucía 2/2003 se crea el ente público de gestión de ferrocarriles andaluces, como instrumento idóneo para el ejercicio de las competencias autonómicas en estas materias, siendo la L Andalucía 9/2006 la que ha procedido a regular su desarrollo.
Junto a dicho ente se crea la Agencia de obra pública con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, sede en Sevilla, y como instrumento para el desarrollo de las políticas relativas a las infraestructuras de transporte que incluyen la construcción y explotación de carreteras, ferrocarriles y servicios de transporte público mediante ferrocarril, bajo prestación directa e indirecta a los usuarios, la seguridad ferroviaria y, en general, las infraestructuras de obra pública y equipamientos públicos.
Sus principales funciones son:

Generales
Todas las establecidas por disposición legal, las que le sean atribuidas, desconcentradas o delegadas por acuerdo del Consejo de Gobierno o de la persona titular de la Consejería competente.
Infraestructuras viarias y ferroviarias
• Construcción, conservación, mantenimiento y explotación.
• Tramitación y aprobación de los estudios de viabilidad, estudios, documentos técnicos y proyectos de carreteras y ferrocarriles que le hayan sido atribuidas.
• Desarrollo y gestión de actividades y de infraestructuras de obra pública y equipamiento público que le sean encomendados por las distintas Consejerías.
• En general, todas las que sobre estas materias les sean encomendadas.
Competencias para el desarrollo y ejercicio de sus funciones
• Todas las sancionadoras, de investigación y deslinde, autotutela y recuperación del dominio público.
• Las sancionadoras derivadas del ejercicio de la potestad subvencionadora.
• Las relativas a la contratación en el sector público.
• La revisión en vía administrativa de los actos dictados en el ejercicio de las competencias.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).