Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Incrementos y disminuciones de patrimonio en el IRPF

Con efectos a partir del 12-10-2018, para adecuar la norma reglamentaria a la legal, se destacan los siguientes aspectos:
a) Se incorporan al Reglamento el concepto de vivienda habitual (DFLeg Navarra 4/2008 art.62.1), así como el concepto de rehabilitación, ya que es necesario mantenerlos para la aplicación de la exención por reinversión en vivienda habitual.
b) Se recoge el desarrollo para la integración de los incrementos de patrimonio por cambio de residencia al extranjero (Tax exit), estableciendo el plazo para la presentación de las autoliquidaciones, el procedimiento para solicitar, en su caso, el aplazamiento de la deuda tributaria o para ejercer la opción por la aplicación de las especialidades en el caso de que el cambio de residencia sea a otro estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con el que exista un efectivo intercambio de información (DFLeg Navarra 4/2008 disp.adic.46ª).
c) Se acomodan a la regulación legal los artículos de la norma reglamentaria que fijan los porcentajes de retención relativos a:
– incrementos patrimoniales derivados de las transmisiones o reembolsos de acciones y participaciones de instituciones de inversión colectiva;
– premios en metálico;
– ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de derechos de suscripción.
d) Se adaptan algunas referencias al nuevo contenido de la Ley Foral del Impuesto sobre Sociedades (LF Navarra 26/2016), así como a otras normas, que han quedado desfasadas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).