Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: se modifica el modelo de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios en el IRPF

La NF Gipuzkoa 5/2016 modificó el régimen de tributación de los rendimientos del capital mobiliario y de las ganancias patrimoniales, derivadas de la reducción de capital con devolución de aportaciones o de distribución de prima de emisión cuando se trata de valores no admitidos a cotización oficial. Como consecuencia de ello, se estableció una nueva obligación de suministro de información para las entidades que lleven a cabo estas operaciones de reducción de capital con devolución de aportaciones o de distribución de prima de emisión.
Con efectos a partir del 31-12-2018, se modifica el modelo 198 de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios para añadir un nuevo campo de información en los registros de tipo 1, registro de declarante, “Naturaleza del declarante”, a cumplimentar exclusivamente por los intermediarios de estas operaciones, para indicar este carácter de intermediación.
Asimismo, cuando en las operaciones de reducción de capital con devolución de aportaciones o de distribución de la prima de emisión de acciones, intervenga alguno de los sujetos obligados a presentar la declaración informativa, los mismos deben informar de los datos identificativos de la entidad que ha llevado a cabo la operación y la fecha en la que se ha efectuado la operación. Esta información es independiente de la que debe presentar la propia entidad que realiza la operación.

NOTA
La Orden Foral de referencia es de aplicación, por primera vez, para la presentación de la declaración correspondiente al año 2018.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).