Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gastos de limpieza a la su terminación del arrendamiento

Se desestima el recurso de apelación interpuesto por el arrendatario demandado contra la sentencia de primera instancia que lo condena, a la terminación del arrendamiento, al pago de determinados gastos:
– agujeros en las paredes y pintura de las mismas;
– limpieza; y
– suministros.
Alega a este respecto el recurrente en segunda instancia que no se ha acreditado la autoría de los agujeros y demás desperfectos en las paredes de la vivienda ya existían cuando la ocuparon: habiendo sido alquilada con anterioridad, el propietario no la inspeccionó antes de entregársela.
Por otro lado, existen otros pequeños agujeros que sí hicieron los inquilinos y que no suponen un uso poco cuidadoso sino que son consecuencia del uso ordinario de la vivienda.
Sin embargo, la AP Murcia confirma la indemnización concedida por reparación de desperfectos, gastos de limpieza e impago de suministros:
– considera probado, según refleja el acta notarial, que la vivienda arrendada presentaba desperfectos que no son propios del uso ordinario de la vivienda;
– también está acreditada la suciedad de la vivienda a la salida de los arrendatarios y la necesidad de su limpieza; así como
– el importe de los suministros impagados.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).