Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Evaluación ambiental. Murcia

En materia de evaluación ambiental se aplica la normativa estatal y comunitaria reguladora de esta materia (LS/08 art.15 redacc L 8/2013; L 21/2013; Dir 2001/42/CE), sin perjuicio de tener en cuenta las siguientes particularidades:
1. Son objeto de evaluación ambiental estratégica los planes y programas, así como sus modificaciones, de acuerdo con lo establecido en la legislación básica estatal.
2. Para los instrumentos de planeamiento urbanístico se aplican las reglas especiales previstas en L Murcia 4/2009 Anexo IV.
3. Son objeto de evaluación de impacto ambiental únicamente los proyectos comprendidos en la legislación básica estatal con las particularidades contempladas respecto a los proyectos urbanísticos previstos en L Murcia 4/2009 Anexo III.
4. En relación con los planes y proyectos que pueden ser objeto de evaluación de impacto ambiental simplificada -según L 21/2013 art.7.2.c (modificaciones de las características de un proyecto del anexo I y II que sean distintas de las previstas en L 21/2013 art.7.1.cya autorizados, ejecutados o en proceso de ejecución, que pueda tener efectos adversos significativos sobre el medio ambiente)- se mantiene la vigencia de los proyectos relativos a la construcción de líneas aéreas para el transporte de energía eléctrica y otras modificaciones o ampliaciones de proyectos contenidos en L Murcia 4/2009 Anexo III B.9.j), ya autorizados, ejecutados o en proceso de ejecución que puedan tener efectos adversos significativos sobre el medio ambiente por suponer un incremento de más del 15% de emisiones a la atmósfera, de vertidos a cauces públicos o al litoral, de generación de residuos, de utilización de recursos naturales o de afección a áreas de especial proteción o humedales incluidos en la lista del Convenio Ramsar.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).