El Ministerio de Empleo y Seguridad Social es el departamento encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de empleo y Seguridad Social, así como del desarrollo de su política en materia de extranjería, inmigración y emigración. Estas funciones deben desarrollarse a través de los órganos directivos y superiores siguientes:
A) Secretaria de Estado de Empleo, de quien dependen la DG de Empleo y la DG del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.
A su vez, quedan adscritos al departamento a través de esta Secretaria de Estado los organismos autónomos SEPE, FOGASA e INSHT. Por su parte, la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos queda adscrita a la DG Empleo.
B) Secretaría de Estado de la Seguridad Social, de quien dependen la DG de Ordenación de la Seguridad Social, la Intervención General de la Seguridad Social y el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social.
Quedan adscritos al depertamento a través de esta Secretaria de Estado el INSS, el ISM, la TGSS y la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.
C) Secretaria General de Inmigración y Emigración, de quien depende la DG de Migraciones.
Se adscriben a esta Secretaria General La Comisión Interministerial de Extranjería y la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, así como el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia con el rango que se determine posteriormente.
D) Subsecretaría de empleo y Seguridad Social, de quien depende la Secretaría general Técnica y la G de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Queda adscrito a este departamento el Consejo Económico y Social
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios