Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Documentación de las decisiones del socio único.

Se solicita la inscripción del nombramiento de administrador único de una SRL, para lo cual dicho administrador certifica que dicho nombramiento ha sido realizado por el socio único, advirtiendo el notario autorizante la falta de acreditación e inscripción del socio único.
La DGRN confirma el rechazo del registrador a inscribir el acuerdo, debido a que, si bien se pueden inscribir acuerdos adoptados por el socio único aun cuando no conste previamente inscrito en el RM, para ello es preciso acreditar al notario que eleva a público dichos acuerdos la condición de socio único mediante alguna de estas formas:
– exhibición al notario del Libro registro de socios, o de testimonio o certificación del mismo;
– a través de los documentos públicos de los que resulte la titularidad de todas las participaciones sociales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).