Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Desempleo no subsidiado y período de carencia específica: aplicación de la teoría del paréntesis (RS 16/21 20 de Abril de 2021 al 26 de Abril de 2021)

Los períodos en desempleo no subsidiado, con inscripción como demandante de empleo no pueden ser considerados de cotización efectiva, tampoco los de percepción de la RAI cuando estas pretensiones son cuestiones nuevas planteadas en vía de recurso. La teoría del paréntesis que permite reubicar el período de referencia para acreditar el período de carencia específica en los 15 años previos a cuando cesó la obligación de cotizar. La sentencia contiene un voto particular que pretendía el planteamiento de cuestión prejudicial ante el TJUE considerando que la normativa reguladora del paréntesis es susceptible de ser indirectamente discriminatoria por razón de sexo al no considerar su aplicación en caso de tiempo dedicado a los cuidados de familiares.

Para continuar leyendo esta noticia es necesaria la inserción de su email:

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).