Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Desarrollo de la Ley de contratos de crédito inmobiliario

El 16-6-2019 entrará en vigor, junto con la L 5/2019 reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, el RD 309/209 que la desarrolla parcialmente.
Este RD tiene por objeto el desarrollo de aquellas previsiones de la L 5/2019 preceptivas para la plena transposición de la Dir 2014/17/UE. En concreto, establece:
• Los requisitos exigibles para la prestación de servicios de asesoramiento, y que permiten, a su vez, a las personas que ofrezcan los mismos el uso de los términos «asesoramiento independiente» y «asesor independiente».
• Los requisitos para la inscripción en el correspondiente registro de los prestamistas de crédito inmobiliario.
• Las obligaciones de información del prestamista inmobiliario al prestatario durante la vigencia del contrato.
• La utilización de medios telemáticos en la remisión de documentación por el prestamista, el intermediario de crédito inmobiliario o representante designado al notario.
• Las características exigibles al seguro de responsabilidad civil profesional o aval bancario de los intermediarios de crédito y sus condiciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).