Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cuentas anuales de las PYMES

La Dir 2012/6/UE ha modificado, con efectos desde el 10-4-2012, la Dir 78/660/CEE sobre cuentas anuales de determinadas formas de sociedad en lo que afecta a las microempresas. Mediante la modificación, se permite a los Estados miembros establecer exenciones de algunas de las obligaciones previstas en la Dir 78/660/CEE para aquellas sociedades que, en la fecha de cierre del balance, no superen dos de los tres criterios siguientes, las cuales se consideran microentidades:
a) Total del balance: 350.000 euros.
b) Importe neto del volumen de negocios: 700.000 euros.
c) Número medio de empleados durante el ejercicio: 10.
Entre las medidas a adoptar respecto a estas microentidades, los Estados miembros podrán eximirlas de alguna o todas de las obligaciones siguientes:
– obligación de presentas las “Cuentas de regularización” de activo y las “Cuentas de regularización” del pasivo;
– ciertas obligaciones en relación con los gastos;
– la obligación de elaborar una Memoria, a condición de que cierta información conste al pie del balance;
– la obligaciones de elaborar un informe anual, a condición de que determinada información conste al pie del balance;
– la obligación de publicar las cuentas anuales, acondición de que la información sobre el balance que contengan dichas cuentas se haya presentado debidamente al menos a una autoridad competente designada por el Estado miembro de que se trate.
Asimismo, los Estados miembros podrán permitir a las microempresas determinada prácticas, entre las que destacan la elaboración única de un balance abreviado y de una cuenta abreviada de pérdidas y ganancias.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).