Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Comunidad Valenciana. Ayudas a la rehabilitación de viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva

Con efecto 29-6-2018, se aprueban las presentes bases reguladoras, que tienen por objeto regular las ayudas para las actuaciones de conservación, mejora de la accesibilidad y mejora de la seguridad de utilización de viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva, de conformidad con el Plan estatal de vivienda 2018-2021 (RD 106/2018), así como las ayudas adicionales de la Generalitat.
Son actuaciones subvencionables las siguientes:
1. Actuaciones de conservación. Obras y trabajos para subsanar deficiencias relativas a la adecuación interior de la vivienda a las condiciones mínimas de funcionalidad, habitabilidad, seguridad e higiene legalmente exigidas.
2. Actuaciones para la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad. En particular:
– instalación de elementos de información o de aviso -señales luminosas o sonoras que permitan la orientación en el uso en el interior de las viviendas-;
– cualquier intervención que facilite la accesibilidad universal en el interior de las viviendas: ampliación de espacios de circulación dentro de la vivienda, accesibilidad en baños y cocinas;
– cualquier intervención que mejore el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-SUA, Seguridad de utilización y accesibilidad.
Todas las actuaciones subvencionables indicadas pueden incluir en el coste subvencionable el de las obras, honorarios de profesionales intervinientes, redacción de proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, siempre que estén debidamente justificados. No se pueden incluir impuestos, tasas o tributos, ni tampoco electrodomésticos, placa de cocción, horno o extractor de humos. El coste total subvencionable no puede superar los costes medios de mercado de la Comunitat Valenciana.
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas:
– los propietarios o arrendatarios de viviendas en edificios de tipología residencial colectiva;
– las Administraciones públicas y demás entidades de Derecho público propietarias de viviendas a rehabilitar.
Las viviendas que se acojan al presente programa de ayudas han de estar finalizadas antes de 1996 y constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios, en el momento de solicitar las ayudas.
Queda derogada la Orden C.Valenciana 6/2017, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).