Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Carga de la prueba del perjuicio patrimonial

En principio, la constatación del perjuicio para la masa como elemento determinante de la estimación de la acción rescisoria concursal habría de basarse en la prueba aportada por el sujeto que la ejercita, es decir, el demandante.
No obstante, nada impide que el razonamiento de la sentencia se asiente en la prueba aportada por la demandada, pues la distribución de la carga de la prueba sólo se infringe cuando, por no haberse considerado probados unos hechos que estaban necesitados de demostración, se atribuyen las consecuencias del defecto a quién, según aquellas reglas, generales o específicas, legales o jurisprudenciales, no le incumbía probar, y, por tanto, no le correspondía sufrir la imputación de la laguna o deficiencia probatoria (TS 14-6-10, EDJ 133398).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).