Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Canarias. Subvenciones destinadas a rehabilitación de viviendas

Por la disposición de referencia se aprueban las bases reguladoras y se convocan para el año 2019 las subvenciones con destino a la rehabilitación para la mejora de la accesibilidad y la modernización de las instalaciones interiores de viviendas:
– viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, tanto urbanas como rurales; y
– viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.
En ambos casos, las viviendas deben constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar las ayudas. Circunstancia a acreditar mediante certificación o volante de empadronamiento.
Para las actuaciones de accesibilidad, debe acreditarse que alguno de los miembros de la unidad de convivencia es una persona con discapacidad o mayor de 65 años.
Son actuaciones actuaciones subvencionables:
• En materia de accesibilidad, las obras y trabajos para:
– la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluidos los adaptados a las personas con discapacidad sensorial;
– la instalación de elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre la vivienda y el exterior, así como de domótica y otros avances tecnológicos que favorezcan la autonomía de personas mayores o con discapacidad;
– facilitar la accesibilidad universal en el interior de la vivienda: ampliación de espacios de circulación, adaptación de baños y cocinas, etc.
• En materia de modernización de instalaciones existentes:
– la adaptación a la normativa vigente de las instalaciones de electricidad;
– la subsanación de deficiencias en la red de fontanería;
– la mejora de la red de saneamiento, tanto interior, como de conexión a la red general de alcantarillado en el caso de viviendas unifamiliares.
La cuantía de la subvención será del 50% del coste subvencionable de la actuación, con un máximo por vivienda de 6.000 €.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).