Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Calidad del aire

La modificación del RD 102/2011 afecta a la imposición de una obligación al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para que, independientemente de los niveles de contaminación en aire ambiente, establezca un punto de medición cada 100.000 km2 establecido y seleccionado de manera que pueda identificarse la variación geográfica y las tendencias a largo plazo.
Cuando se supere cualquiera de los umbrales legalmente establecidos o, en su caso, se prevea que se va a superar el umbral de alerta, las administraciones competentes han de adoptar las medidas de urgencia necesarias e informar a la población por radio, televisión, prensa o internet, entre otros medios posibles, de los niveles registrados o previstos y de las medidas que se vayan a adoptar.
Igualmente las entidades locales y la Agencia estatal de meteorología deben informar a la Administración de la comunidad autónoma correspondiente cuando se superen los umbrales en estaciones de medición bajo su gestión.
Las administraciones competentes han de facilitar al mismo Ministerio, para su envío a la Comisión Europea, información sobre los niveles registrados y sobre la duración de los períodos en los que se hayan superado los umbrales.
Es obligatorio aprobar, mediante orden ministerial, un índice nacional de calidad del aire, basado en el índice de calidad del aire europeo, que permita informar al público de manera clara sobre la calidad del aire, pudiéndose elaborar diferentes escalas temporales. En su caso han de ofrecerse recomendaciones generales en función de los diferentes valores alcanzados y de sus potenciales efectos sobre la salud elaborados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).