Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: obligación de autoliquidar en el IRPF

Con efectos a partir del 1-1-2019, no están obligados a autoliquidar los contribuyentes que obtengan rendimientos brutos del trabajo:
a) Hasta 16.800 euros anuales en tributación individual; este límite opera en tributación conjunta respecto de cada uno de los contribuyentes que obtengan este tipo de rendimientos.
b) Superiores a 16.800 euros y hasta 25.000 euros anuales en tributación individual; este límite opera en tributación conjunta respecto de cada uno de los contribuyentes que obtengan este tipo de rendimientos. No obstante, tienen obligación de presentar autoliquidación los contribuyentes que:
– perciban rendimientos del trabajo procedentes de más de un pagador;
– hayan suscrito más de un contrato de trabajo, laboral o administrativo, en el ejercicio o prorrogado el que estuviese vigente;
– perciban pensiones compensatorias recibidas del cónyuge o pareja de hecho, o anualidades por alimentos diferentes de las previstas en la NF 33/2013 art.9.1;
– se encuentren incluidos en alguno de los supuestos establecidos reglamentariamente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).