Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Apoderamiento voluntario

La junta general de una sociedad mercantil acuerda la disolución-liquidación de la misma, y esa misma junta general acuerda facultar al liquidador para otorgar un poder especial a favor de varias personas (todas ellas miembros de un mismo bufete de abogados), para que dichos apoderados puedan elevar a público los acuerdos adoptados en dicha junta, otorgando, si fuese preciso, las correspondientes escrituras de subsanación, aclaración o rectificación.
Presentada en el registro dicha escritura para inscribir el acuerdo de disolución-liquidación, la misma es calificada como defectuosa, con defecto subsanable. Uno de los abogados a quien el liquidador debía conceder poder especial otorga la escritura de rectificación, y, presentada en el registro, la misma es rechazada.
La DGRN confirma la calificación negativa. Tras recordar los límites de la calificación registral respecto de la previa calificación notarial de la suficiencia de los poderes con los que actúan los representantes, señala que, en este caso:
a) Ni la junta general ha otorgado los poderes especiales (con cita de las resoluciones de la DGRN que consideran que, en todo caso, la junta general carece de competencias para otorgar poderes);
b) Ni consta que el liquidador, en ejercicio de la facultad concedida por la junta general, otorgase efectivamente los poderes encomendados.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).