Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aguas. Órganos competentes. Galicia

El Observatorio autonómico de los ríos de Galicia se configura como un órgano colegiado al que le corresponde el asesoramiento sobre el estado ambiental, económico-social y cultural de los ríos de Galicia, la elaboración de informes y estudios y el diagnóstico y propuesta de medidas que ayuden a definir las distintas políticas autonómicas de puesta en valor de los ecosistemas fluviales de Galicia.
Queda adscrito a la consellería competente en materia de medio ambiente.
Sus funciones son las siguientes:
– actuar como órgano de asesoramiento, análisis y difusión de información periódica relativa a la situación de los ríos gallegos.
– recoger y analizar la información sobre las medidas y actuaciones puestas en marcha desde las diferentes instancias, públicas y privadas.
– promover y valorizar los ríos como elementos destacados del patrimonio natural, cultural, económico y social gallego, así como informar respecto a sus contenidos.
– difundir la importancia de los ríos y sus entornos naturales y promover buenas prácticas en la interacción de la ciudadanía con ellos.
– promover la colaboración entre todas las instituciones implicadas encaminada a la puesta en valor de los ríos gallegos.
– actuar como foro de encuentro interdisciplinar entre organismos públicos y la sociedad civil y del conocimiento.
– elaborar, a petición de la Presidencia, informes sobre la situación y la evolución de las medidas adoptadas para la puesta en valor de los ríos gallegos; y
– realizar cuantas otras actuaciones le sean encomendadas para el mejor cumplimiento de estas funciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).