Modificación del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres

Se adapta el Reglamento, a las modificaciones operadas por la 9/2013 en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, así como a las reglas y criterios sancionadores establecidos en el Rgto (UE) 2016/403.

Regulación del transporte terrestre y la movilidad sostenible en Baleares

Se aprueba la Ley de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Illes Balears, que regula las distintas modalidades de transporte de viajeros por carretera, así como el transporte ferroviario de viajeros y mercancías, en el ámbito de esta comunidad autónoma.

Texto consolidado del Acuerdo de Ginebra sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales

Se ha publicado el texto consolidado del Acuerdo Ginebra 1-9-1970 sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes (ATP), actualizado a 23-9-2013.

Transporte de mercancías. Reforma de la LOTT

Se realiza una amplia modificación de la Ley de ordenación de los transportes terrestres, cuya mayor incidencia en el ámbito de la contratación es la previsión de la acción directa del transportista contra el cargador principal y todos los que, en su caso, le hayan precedido en la cadena de subcontratación, en caso de impago del precio del transporte. La modificación también afecta, en este ámbito, a la definición y régimen jurídico de las actividades auxiliares y complementarias del transporte.