Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Supuestos en los que se facilita y agiliza la concesión de visados y autorizaciones de residencia

Se facilita la entrada y permanencia de los extranjeros, a los que les sea de aplicación el derecho de la UE, que se encuentre en alguno de los siguientes supuestos: inversores; emprendedores; profesionales altamente cualificados; investigadores; trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas (respecto a los tres últimos ver 2951.1 Memento Social 2013.
A estos efectos, se consideran inversores quienes realicen:
– una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos deuda pública española, o por un valor igual o superior a un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidades financieras españolas;
– la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante;
– un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general, para lo cual se valora: la creación de puestos de trabajo; una inversión con impacto socioeconómico; la aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.
Se consideran emprendedores: quienes pretendan iniciar, desarrollar o dirigir una actividad económica de carácter innovador con especial interés económico para España y a tal efecto cuente con un informe favorable del órgano competente de la Administración General del Estado.
Estas autorizaciones de residencia se tramitan conforme a un procedimiento único de solicitud de un permiso único que autoriza a los nacionales de terceros países a residir y trabajar en el territorio de un Estado miembro. La solicitud de su expedición, modificación o renovación se presentan mediante un procedimiento único de solicitud. Además, no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo en estas autorizaciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).